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FAQ

¿ Qué versiones de AutoCAD son compatibles con MDT V5.1 ?

Las versiones de AutoCAD compatibles son: - AutoCAD 14, 2000, 2000i, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 - AutoCAD Map 3, 4, 4.5, 5 - Autodesk Map 5, 6, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 - Architectural Desktop 2, 2i, 3, 3.3, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008

¿ Se puede tener instalado en el mismo ordenador las versión de MDT 4 y 5 ?

Sin ningún tipo de problema se pueden tener ambas versiones instaladas en el mismo ordenador e incluso sobre la misma versión de AutoCAD. A efectos de instalación, se consideran como aplicaciones totalmente independientes entre sí. No obstante se recomienda instalarlos en carpetas diferentes, para evitar confusiones de archivos.

¿ Es necesario que las líneas de rotura se dibujen en 3D ?

No. El usuario puede decidir si dibuja las líneas de rotura en 2D o 3D. Para ello ver la opción Dibujar en Líneas de Rotura en 3D del comando Utilidades > Configuración, dentro de la categoría Superficies.

Al crear una superficie no se respetan determinadas líneas de rotura.

Esto puede ser debido a que no estén correctamente definidas (por ejemplo, algunos vértices no coinciden con puntos en polilíneas 2D), o existan cruces entre líneas. Para depurar estos errores puede emplearse el comando Líneas de Rotura > Verificar Líneas.

¿ Cómo puede exportarse una malla a 3D Studio ?

Existen varias formas, aunque se recomienda dibujar la superficie como malla policara (comando Superficies > Representar Como), y exportar el objeto resultante a formato .3DS con el comando de AutoCAD _3DSOUT.

Al dibujarse una malla en modo policara da un error.

AutoCAD está limitado en cuanto al número de vértices que puede formar una malla policara. Si se supera este umbral, debe dibujarse la malla con caras 3D o bien remuestrear la malla para que la celda tenga más dimensión y por tanto genere menos vértices, con el comando Mallas > Remuestrear Malla.

¿ Cómo puede crearse un nuevo material a partir de una fotografía digital ?

En primer lugar es necesario crear una nueva textura con el comando Mapas/Realismo > Librería de Texturas, pulsando el botón Insertar y seleccionando el archivo de imagen en formato JPEG, BMP o TIFF. A continuación puede usarse esta textura para asignarla a diferentes objetos de la superficie con el comando Asignar Materiales.

¿ Cómo puede generarse un vídeo de un recorrido por carretera ?

El comando Generar Video dentro del menú Mapas/Realismo permite generar un fichero .AVI a partir de un segmento, de manera similar al comando Recorrido por Carretera. Para ello además de los parámetros de altura y desplazamiento del observador se solicitan la frecuencia en imágenes por segundo deseada y la velocidad del recorrido.

¿ Cómo puede generarse un vídeo de un recorrido por terreno ?

El comando Generar Video dentro del menú Mapas/Realismo permite generar un fichero .AVI , de manera similar al comando Recorrido por Carretera, pero indicando una polilínea para el recorrido y un punto a observar. Además de los parámetros de altura y desplazamiento del observador se solicitan la frecuencia en imágenes por segundo deseada y la velocidad del recorrido.

¿ Cómo puede realizarse un recorrido virtual sobre una carretera ?

El comando Recorrido por Carretera dentro del menú de Mapas/Realismo permite navegar sobre una representación realista de la carretera. Para ello debe indicarse el segmento que contiene toda la información analítica, y la altura y desplazamiento del observador con respecto al eje. Si además se especifica la superficie actual, se mostrará en la imagen la representación realista de la carretera integrada en el terreno, con las texturas predeterminadas o bien con la ortofoto si se dispone de ella.

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