¿ Cómo se convierte una superficie a malla ?
Puede generarse una malla a partir de superficie con el comando Mallas > Crear Malla a partir de Superficie.
Puede generarse una malla a partir de superficie con el comando Mallas > Crear Malla a partir de Superficie.
AutoCAD está limitado en cuanto al número de vértices que puede formar una malla policara. Si se supera este umbral, debe dibujarse la malla con caras 3D o bien remuestrear la malla para que la celda tenga más dimensión y por tanto genere menos vértices, con el comando Mallas > Remuestrear Malla.
El comando Recorrido por Terreno dentro del menú de Mapas/Realismo permite navegar sobre una presentación realista del terreno. Para ello únicamente es necesario indicar una superficie y la altura del observador.
El comando Mapas/Realismo > Asignar Materiales permite asignar un material definido en la configuración a un grupo de triángulos de la superficie, bien mediante designación gráfica o bien indicando una polilínea que contendrá a dichos objetos.
En primer lugar es necesario crear una nueva textura con el comando Mapas/Realismo > Librería de Texturas, pulsando el botón Insertar y seleccionando el archivo de imagen en formato JPEG, BMP o TIFF. A continuación puede usarse esta textura para asignarla a diferentes objetos de la superficie con el comando Asignar Materiales.
El comando Generar Video dentro del menú Mapas/Realismo permite generar un fichero .AVI a partir de un segmento, de manera similar al comando Recorrido por Carretera. Para ello además de los parámetros de altura y desplazamiento del observador se solicitan la frecuencia en imágenes por segundo deseada y la velocidad del recorrido.
El comando Generar Video dentro del menú Mapas/Realismo permite generar un fichero .AVI , de manera similar al comando Recorrido por Carretera, pero indicando una polilínea para el recorrido y un punto a observar. Además de los parámetros de altura y desplazamiento del observador se solicitan la frecuencia en imágenes por segundo deseada y la velocidad del recorrido.
El comando Recorrido por Terreno permite obtener esta vista si previamente se ha insertado la imagen georreferenciada con el comando Utilidades > Insertar Imágenes, y está definido como superficie actual el relieve del mismo terreno.
El comando Recorrido por Carretera dentro del menú de Mapas/Realismo permite navegar sobre una representación realista de la carretera. Para ello debe indicarse el segmento que contiene toda la información analítica, y la altura y desplazamiento del observador con respecto al eje. Si además se especifica la superficie actual, se mostrará en la imagen la representación realista de la carretera integrada en el terreno, con las texturas predeterminadas o bien con la ortofoto si se dispone de ella.
A través del menú de configuración, en el comando Utilidades > Configuración. Pulsar el botón Alturas o Pendientes y se mostrará un diálogo en el que se pueden personalizar los intervalos de altura o pendiente, así como los colores de su representación.
Este comando permite conocer las áreas visibles de una superficie desde un punto en concreto. En primer lugar el programa pide que se designe un punto desde el que se quiere realizar el proceso, junto con la altura del observador. Después aparece un diálogo en el que se puede configurar la capa y los colores a utilizar. El resultado consiste en un dibujo basado en la superficie actual, en la que se diferencian por colores los triángulos visibles de los ocultos al observador.
La palabra anaglifo significa tallado en relieve. Dentro de las visualizaciones 3D, esta técnica es una de las más utilizadas debido al reducido coste económico de su visualización. El comando Mapas > Anaglifos crea a partir de un dibujo una representación en la que usando unas gafas con colores rojo y azul permite una visualización en relieve del terreno.
Probablemente es debido a una incompatibilidad de la tarjeta gráfica o su driver con la aplicación. Se recomienda actualizar el driver de la tarjeta gráfica a la versión más reciente, así como ejecutar las pruebas de diagnóstico de DirectX (ejecutar Panel de Control de Windows). Si continua sin funcionar es posible que tenga que adquirir una tarjeta con más prestaciones. Contacte con nuestro soporte técnico para más detalles.
Es necesario previamente haber creado un segmento con el comando Ejes > Segmentos. A continuación, debe emplear el comando Longitudinales > Dibujar Perfil Compuesto y seleccionar el fichero de segmento creado. Por último, pulse el botón Rasantes y después Insertar, eligiendo los ficheros de rasantes adicionales a emplear. Es conveniente elegir una guitarra en la que se hayan definido elementos de guitarra adicionales, como cotas de rasante o cotas rojas con número de rasante mayor que 1. Ver comando Definición de Guitarras.
Es necesario crear un fichero de segmento con el comando Ejes > Segmento, a continuación asignar la información de los ficheros de ejes, perfil longitudinal y rasante, y por último dibujarlo con el comando Longitudinales > Dibujar Perfil Compuesto.
Es necesario que previamente se haya creado un segmento en el que se almacenen al menos el eje, el perfil longitudinal y la rasante. Usando el comando Listar Perfil se obtiene la información de cotas rojas.
Empleando el comando Longitudinales > Obtener Perfil por Regresión, suministrando un eje. Los puntos no es necesario que coincidan con el trazado del eje, sino que deben pertenecer a una franja de regresión cuyo valor solicita el programa.
El comando "Longitudinales > Crear Perfil > Convertir de Transversales" sirve para obtener un fichero de perfil longitudinal a partir de unos perfiles transversales. El proceso transforma los puntos kilométricos de los perfiles transversales en distancias, a las que se asignan la cota del eje de cada perfil, directamente o interpolándola. El programa simplemente pide el fichero de perfiles transversales que deseamos utilizar como referencia, y el nombre del fichero de perfiles longitudinales que contendrá los resultados, realizándose la conversión.
Pulsando el botón de opciones avanzadas en el comando Dibujar Perfil Simple, podemos visualizar como elemento de guitarra los fragmentos de cartografía adyacentes al eje designado. Para ello debemos activar la opción Dibujar y designar el eje correspondiente. Para ello, en el momento del dibujo del perfil deben de estar solamente activas aquellas capas correspondientes a las entidades que deseamos proyectar.
El comando "Longitudinales > Utilidades > Insertar Textos" Manualmente nos va a permitir insertar textos múltiples de AutoCAD de una forma rápida y sencilla entre dos puntos previamente designados. Es particularmente útil para la inserción de los textos asociados al elemento de guitarra Límites.