Nuestra experiencia, tu mejor herramienta de trabajo.

Realidad Virtual y Aumentada

Innovación

Nuestra base tecnológica nos hace conceder una gran importancia a la I+D+i con aplicación directa al sector de la Topografía.

¿Colaboramos?

Gracias a la tecnología de la realidad virtual hacemos posible que los ingenieros inspeccionen la obra de forma inmersiva desde cualquier localización, y con la realidad aumentada los técnicos analizan el estado de ejecución del proyecto en tiempo real.

Realidad Virtual

  • La tecnología de la realidad virtual permite a los ingenieros inspeccionar virtualmente la obra de forma inmersiva mediante imágenes de 360º, ahorrando gastos de viaje a obras lejanas. También hemos desarrollado visores para realizar recorridos por terreno y túnel a partir de datos generados por nuestras aplicaciones.
  • Estamos trabajando con gafas de realidad virtual de bajo coste como Google Cardboard y Samsung Gear VR, y sistemas profesionales basados en Oculus Rift con sensor de movimiento Leap Motion. Las imágenes de 360º pueden ser capturados desde cámaras sencillas como la Ricoh Theta S hasta sofisticados dispositivos como NCTech iStar y similares.

Realidad Aumentada

  • La realidad puede ser empleada por los técnicos en la propia obra, de forma que con ayuda de gafas especiales o tabletas se puede analizar el estado de ejecución del proyecto en tiempo real.
  • La aplicación de maqueta virtual permite examinar un modelo 3D de forma sencilla en una sala de reuniones, pudiendo mover, escalar y girar objetos en tiempo real.
  • Hemos desarrollado software para tabletas y smartphones con sistema operativo Android, así como para gafas de realidad aumentada como Epson Moverio y Microsoft Hololens.

Solicitud de Colaboración

APLITOP, como empresa de base tecnológica, reúne las condiciones idóneas para participar en convocatorias de proyectos de I+D en colaboración con otras empresas: equipo humano altamente especializado, amplia red de distribución, experiencia en proyectos internacionales, ubicación en Málaga, etc.

Si quieres que estudiemos la posibilidad de participar en un proyecto como socio o subcontrata, y está relacionado con el desarrollo de aplicaciones en los sectores de Topografía o Ingeniería Civil, estaremos encantados de estudiar tu caso.

Projectos

Pandora

El proyecto PANDORA ha desarrollado nuevas soluciones tecnológicas facilitadoras para la realización de múltiples aplicaciones en el ciclo de vida de diferentes casos de uso en proyectos de infraestructuras, que permitirán mejorar tanto la obtención de información como su explotación, representación e interpretación.

Se ha desarrollado una solución basado en tecnología LiDAR y visión de alta resolución a partir de cámaras HA de 360º que permita la obtención de información de alto valor añadido en entornos sin señal GNSS (túneles,..), integrada en una plataforma capaz de integrarse en vehículos no tripulados aéreos (UAVs) y terrestres (UGV, todoterrenos,..).

+ INFO
¿En qué podemos ayudarte?