Nuestra experiencia, tu mejor herramienta de trabajo.

Fotogrametría digital

Innovación

Nuestra base tecnológica nos hace conceder una gran importancia a la I+D+i con aplicación directa al sector de la Topografía.

¿Colaboramos?

Con nuestra tecnología se obtienen productos geomáticos a partir de las imágenes tomadas por drones, y hace muy sencilla la restitución estereoscópica.

Nuestro primer proyecto de investigación relacionado con esta materia tuvo como principal resultado el lanzamiento de nuestra aplicación TcpStereo para la restitución vectorial estereoscópica sincronizada con CAD.

Posteriormente trabajamos en un proyecto de I+D consistente en la creación de una serie de aplicaciones informáticas que pretendían reducir el tiempo de edición manual para crear modelos tridimensionales, mediante la combinación de las tecnologías de procesado de puntos con láser escáner y fotogrametría terrestre.

Investigaciones posteriores en colaboración con diversas universidades van a permitir el próximo lanzamiento de TcpUAV, una aplicación fotogramétrica con la que se podrán obtener de forma automática tanto nubes de puntos, como modelos digitales de superficie y ortofotos a partir de imágenes adquiridas en vuelos de tipo fotogramétrico con cámaras convencionales embarcadas en vehículos aéreos no tripulados.

TcpUAV

Participación

APLITOP es miembro de la Fundación para la Fotogrametría de Código Abierto (FOSPHO).

Solicitud de Colaboración

APLITOP, como empresa de base tecnológica, reúne las condiciones idóneas para participar en convocatorias de proyectos de I+D en colaboración con otras empresas: equipo humano altamente especializado, amplia red de distribución, experiencia en proyectos internacionales, ubicación en Málaga, etc.

Si quieres que estudiemos la posibilidad de participar en un proyecto como socio o subcontrata, y está relacionado con el desarrollo de aplicaciones en los sectores de Topografía o Ingeniería Civil, estaremos encantados de estudiar tu caso.

Proyectos

TcpStorm

El escaneado de rango medio es un sistema utilizado cada vez más en obras públicas como sustituto de estudios de topografía complejos. Este sistema aporta múltiples ventajas, ya que proporciona mayor volumen de datos, con más precisión y en menor tiempo. Los softwares empleados presentan el problema de que la visualización de grandes nubes de puntos puede plantear problemas de rendimiento, no ofrecen métodos avanzados de filtrado y ninguno llega a resolver el problema de la generación de una malla de triángulos coherente y libre de errores.

+ INFO

Productos Relacionados

TcpStereo
TcpStereo

Restitución vectorial en estéreo sobre plataforma CAD de fotografías aéreas orientadas

TcpImage
TcpImage

Gestión y Transformación de Imágenes

¿En qué podemos ayudarte?