aplitop-spinning
Nuestra experiencia, tu mejor herramienta de trabajo.

Nubes de Puntos

Innovación

Nuestra base tecnológica nos hace conceder una gran importancia a la I+D+i con aplicación directa al sector de la Topografía.

¿Colaboramos?

Nuestra tecnología para gestión de nubes de puntos permite procesar los resultados de captura de datos masiva mediante LIDAR, escáner o fotogrametría.

Innovación

  • Hoy son de uso habitual los métodos de captura de datos masiva para obtener rápidamente el gemelo digital de la obra, usando escáneres topográficos y aplicaciones fotogramétricas que procesan imágenes tomadas por drones. Además, la información procedente de sistemas LiDAR está disponible en sitios web a disposición del público.
  • APLITOP tiene amplia experiencia en la explotación de nubes de puntos para proyectos topográficos. Nuestro software Tcp PointCloud Editor permite visualizar y editar puntos importados de los formatos más habituales en el mercado, así como generar modelos digitales de elevación, obtener perfiles, realizar mediciones y producir resultados de alta calidad.
  • Para proyectos de túneles, con TcpTunnel Scan se puede escanear y analizar el estado actual en tiempo real en la propia obra. En oficina, TcpScancyr calcula perfiles a partir de la nube de puntos, y permite la visualización de zonas de infra y sobre-excavación, generación de informes, mapas de inspección, simulación de recorrido, etc.

Investigación

  • En APLITOP somos conscientes de que las nubes de puntos van a tener una importancia cada vez mayor, siendo necesarias nuevas herramientas que permitan filtrar e interpretar de forma automática grandes volúmenes de información
  • Por este motivo hemos participado en diversos proyectos de investigación, que nos han permitido desarrollar una tecnología propia para la gestión de grandes nubes de puntos, y continuamos trabajando para ofrecer los últimos avances a nuestros usuarios

Solicitud de Colaboración

APLITOP, como empresa de base tecnológica, reúne las condiciones idóneas para participar en convocatorias de proyectos de I+D en colaboración con otras empresas: equipo humano altamente especializado, amplia red de distribución, experiencia en proyectos internacionales, ubicación en Málaga, etc.

Si quieres que estudiemos la posibilidad de participar en un proyecto como socio o subcontrata, y está relacionado con el desarrollo de aplicaciones en los sectores de Topografía o Ingeniería Civil, estaremos encantados de estudiar tu caso.

Proyectos

Pandora

El proyecto PANDORA ha desarrollado nuevas soluciones tecnológicas facilitadoras para la realización de múltiples aplicaciones en el ciclo de vida de diferentes casos de uso en proyectos de infraestructuras, que permitirán mejorar tanto la obtención de información como su explotación, representación e interpretación.

Se ha desarrollado una solución basado en tecnología LiDAR y visión de alta resolución a partir de cámaras HA de 360º que permita la obtención de información de alto valor añadido en entornos sin señal GNSS (túneles,..), integrada en una plataforma capaz de integrarse en vehículos no tripulados aéreos (UAVs) y terrestres (UGV, todoterrenos,..).

+ INFO
Proyectos

Productos Relacionados

Tcp PointCloud Editor
Tcp PointCloud Editor

Edición, filtrado y explotación de nubes de puntos

TcpScancyr
TcpScancyr

Secciones de túneles a partir de escáner 3D

TcpTUNNEL Scan para Topcon
TcpTUNNEL Scan para Topcon

Aplicación para Control de Túneles en Tiempo Real

¿En qué podemos ayudarte?