¿ Qué versiones de AutoCAD son compatibles con MDT V8.5 ?
Las versiones de AutoCAD compatibles son: - AutoCAD 2007 a 2021 - BricsCAD Pro/Platinum versiones 15 a 21 - ZWCAD Professional/Enterprise versiones 2012+ a 2021
Las versiones de AutoCAD compatibles son: - AutoCAD 2007 a 2021 - BricsCAD Pro/Platinum versiones 15 a 21 - ZWCAD Professional/Enterprise versiones 2012+ a 2021
Sin ningún tipo de problema se pueden tener ambas versiones instaladas en el mismo ordenador e incluso sobre la misma versión de AutoCAD. A efectos de instalación, se consideran como aplicaciones totalmente independientes entre sí. No obstante se recomienda instalarlos en carpetas diferentes, para evitar confusiones de archivos.
No. El usuario puede decidir si dibuja las líneas de rotura en 2D o 3D. Para ello ver la opción Dibujar en Líneas de Rotura en 3D del comando Utilidades > Configuración, dentro de la categoría Superficies.
Esta restricción es necesaria para las líneas que no tienen información de cota. Por el contrario, para las polilíneas 3D no es preciso que sus vértices coincidan con puntos.
Esto puede ser debido a que no estén correctamente definidas (por ejemplo, algunos vértices no coinciden con puntos en polilíneas 2D), o existan cruces entre líneas. Para depurar estos errores puede emplearse el comando Líneas de Rotura > Verificar Líneas.
Existen varias formas, aunque se recomienda dibujar la superficie como malla policara (comando Superficies > Representar Como), y exportar el objeto resultante a formato .3DS con el comando de AutoCAD _3DSOUT.
Debe emplearse el comando Superficies > Importar Superficie, y eligiendo como formato Malla MDT.
Puede generarse una malla a partir de superficie con el comando Mallas > Crear Malla a partir de Superficie.
AutoCAD está limitado en cuanto al número de vértices que puede formar una malla policara. Si se supera este umbral, debe dibujarse la malla con caras 3D o bien remuestrear la malla para que la celda tenga más dimensión y por tanto genere menos vértices, con el comando Mallas > Remuestrear Malla.
El comando Recorrido por Terreno dentro del menú de Mapas/Realismo permite navegar sobre una presentación realista del terreno. Para ello únicamente es necesario indicar una superficie y la altura del observador.
El comando Mapas/Realismo > Asignar Materiales permite asignar un material definido en la configuración a un grupo de triángulos de la superficie, bien mediante designación gráfica o bien indicando una polilínea que contendrá a dichos objetos.
En primer lugar es necesario crear una nueva textura con el comando Mapas/Realismo > Librería de Texturas, pulsando el botón Insertar y seleccionando el archivo de imagen en formato JPEG, BMP o TIFF. A continuación puede usarse esta textura para asignarla a diferentes objetos de la superficie con el comando Asignar Materiales.
El comando Generar Video dentro del menú Mapas/Realismo permite generar un fichero .AVI a partir de un segmento, de manera similar al comando Recorrido por Carretera. Para ello además de los parámetros de altura y desplazamiento del observador se solicitan la frecuencia en imágenes por segundo deseada y la velocidad del recorrido.
El comando Generar Video dentro del menú Mapas/Realismo permite generar un fichero .AVI , de manera similar al comando Recorrido por Carretera, pero indicando una polilínea para el recorrido y un punto a observar. Además de los parámetros de altura y desplazamiento del observador se solicitan la frecuencia en imágenes por segundo deseada y la velocidad del recorrido.
El comando Recorrido por Terreno permite obtener esta vista si previamente se ha insertado la imagen georreferenciada con el comando Utilidades > Insertar Imágenes, y está definido como superficie actual el relieve del mismo terreno.
El comando Recorrido por Carretera dentro del menú de Mapas/Realismo permite navegar sobre una representación realista de la carretera. Para ello debe indicarse el segmento que contiene toda la información analítica, y la altura y desplazamiento del observador con respecto al eje. Si además se especifica la superficie actual, se mostrará en la imagen la representación realista de la carretera integrada en el terreno, con las texturas predeterminadas o bien con la ortofoto si se dispone de ella.
A través del menú de configuración, en el comando Utilidades > Configuración. Pulsar el botón Alturas o Pendientes y se mostrará un diálogo en el que se pueden personalizar los intervalos de altura o pendiente, así como los colores de su representación.
Este comando permite conocer las áreas visibles de una superficie desde un punto en concreto. En primer lugar el programa pide que se designe un punto desde el que se quiere realizar el proceso, junto con la altura del observador. Después aparece un diálogo en el que se puede configurar la capa y los colores a utilizar. El resultado consiste en un dibujo basado en la superficie actual, en la que se diferencian por colores los triángulos visibles de los ocultos al observador.
La palabra anaglifo significa tallado en relieve. Dentro de las visualizaciones 3D, esta técnica es una de las más utilizadas debido al reducido coste económico de su visualización. El comando Mapas > Anaglifos crea a partir de un dibujo una representación en la que usando unas gafas con colores rojo y azul permite una visualización en relieve del terreno.
Probablemente es debido a una incompatibilidad de la tarjeta gráfica o su driver con la aplicación. Se recomienda actualizar el driver de la tarjeta gráfica a la versión más reciente, así como ejecutar las pruebas de diagnóstico de DirectX (ejecutar Panel de Control de Windows). Si continua sin funcionar es posible que tenga que adquirir una tarjeta con más prestaciones. Contacte con nuestro soporte técnico para más detalles.