Nuestra experiencia, tu mejor herramienta de trabajo.

Monitorización de Obras

Innovación

Nuestra base tecnológica nos hace conceder una gran importancia a la I+D+i con aplicación directa al sector de la Topografía.

¿Colaboramos?

Tenemos amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones para auscultación y control de deformaciones monitorizando sensores en tiempo real.

Nuestro primer proyecto de este tipo consistió en controlar el procedimiento de puesta en flotación del dique flotante más grande del mundo, una estructura de hormigón de más de 350 metros de largo destinada a la ampliación del puerto de Mónaco. Para ello desarrollamos una aplicación conectada a estaciones totales motorizadas que mostraba en tiempo real gráficos en planta y perfil de las deformaciones. Este sistema permitió completar con seguridad el delicado proceso de puesta en flotación de la pieza, alterando los lastres o deteniendo el proceso cuando era necesario.

Otro proyecto destacado consistió en controlar las deformaciones durante el proceso de construcción de un puente sobre el río Guadiana. Nuestra aplicación monitorizó el proceso de colocación de los tableros del puente y realizó el seguimiento de su deslizamiento en su correcta dirección, de forma que cuando se en algún caso se superaron los valores indicados se avisaba a la Dirección de Obra.

La experiencia acumulada en estos proyectos nos ha permitido desarrollar TcpControl, una potente aplicación que permite realizar una auscultación en tiempo real sobre puntos de control empleando estaciones totales robotizadas y otros dispositivos. Entre las aplicaciones prácticas destacan el control de taludes, presas, edificios, puentes y otras estructuras, etc.

Solicitud de Colaboración

APLITOP, como empresa de base tecnológica, reúne las condiciones idóneas para participar en convocatorias de proyectos de I+D en colaboración con otras empresas: equipo humano altamente especializado, amplia red de distribución, experiencia en proyectos internacionales, ubicación en Málaga, etc.

Si quieres que estudiemos la posibilidad de participar en un proyecto como socio o subcontrata, y está relacionado con el desarrollo de aplicaciones en los sectores de Topografía o Ingeniería Civil, estaremos encantados de estudiar tu caso.

Productos Relacionados

TcpControl
TcpControl

Monitorización y Control de Deformaciones

¿En qué podemos ayudarte?