Taller de Iniciación al concepto BIM: funciones del Ingeniero Topógrafo

descarga (4).jpg

Taller de Iniciación al concepto BIM: funciones del Ingeniero Topógrafo

Málaga, España

Este taller será el primero de varios talleres programados con el fin de dotar al Ingeniero Topógrafo de los conocimientos para tratar y capturar datos para entornos BIM.

BIM (Building Information Modelling) ha llegado y está aquí para quedarse. No sólo existe un gran consenso en la industria, sino que es creciente el número de iniciativas gubernamentales para establecer estándares e impulsar a la industria a adoptarlo. En España el ministerio de fomento crea la comisión es.BIM para

impulsarlo y con ella el mandato por el cual será obligatorio su uso en obra pública a final de año. Pero, ¿cómo afecta todo esto a la industria y en particular a la figura del topógrafo? BIM es la base que está sustentando la transformación digital del sector y el paso a una metodología de trabajo colaborativa para la que todos tenemos que estar preparados.

Gracias a la profesionalidad y experiencia de Aplitop y Apogea, empresas emblemáticas y punteras en esta tecnología, nos pondremos al día sobre el concepto BIM y sus formatos de intercambio IFC, tanto en edificación como en obra civil, nuevas tendencias y sus líneas de trabajo y desarrollo, la importancia de nuestro papel y funciones en las diversas dimensiones de este entorno, así como en cada una de las fases del modelo constructivo, concluyendo con todas las herramientas con que contamos y el extenso ciclo formativo que disponen.

¿En qué podemos ayudarte?