Misión comercial Arabia Saudí y Omán

Oman4
Oman31
Oman3
Oman2
Oman1
ArabiaSaudi6
ArabiaSaudi5
ArabiaSaudi4
ArabiaSaudi3
ArabiaSaudi2
ArabiaSaudi1
CCM
CCE
UE

Misión comercial Arabia Saudí y Omán

APLITOP SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las PYMES y gracias al cual ha acudido a la acción promocional “MISION COMERCIAL DIRECTA A ARABIA SAUDÍ Y OMÁN 2017” desde el 30 de septiembre al 06 de octubre de 2017 para fomentar su internacionalización. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Málaga.

Nos hemos unido a esta misión comercial para reforzar nuestra presencia en Arabia Saudí y abrir nuevos horizontes en Omán. A través de agendas de reuniones organizadas por las oficinas comerciales locales respectivas, hemos podido aprovechar al máximo los pocos días que estábamos en cada país.

Arabia Saudí

David VINCENT, Director de Desarrollo de Negocio Internacional de APLITOP se reunió con varios empresarios de la provincia de Málaga para una primera presentación de los aspectos económico-culturales en ese país por parte de Antonio Gomez y Juan Balerdi de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Arabia Saudí. A continuación cada empresario se reunió con su analista asignado, para preparar las reuniones y últimos detalles de la agenda. Queremos agradecer a Nicolás Mendialdua de Lecea por la calidad de sus servicios y su profesionalidad.

Nos hemos reunido con grandes empresas constructoras, administraciones públicas y consultorías interesadas en nuestras aplicaciones.

Al día siguiente, fuimos al encuentro de la empresa CWG-METRO, a cargo de un proyecto de 5.600 millones de dólares, de los cuales 3.600 son para obra civil, y son usuarios activos de nuestras aplicaciones TcpMDT, TcpTunnel & CAD y TcpScancyr. Con nuestras herramientas han realizado 43 Km de líneas, incluyendo 22 estaciones de metro, un viaducto de 24Km, 8Km de túnel y el resto a nivel. Queremos agradecer particularmente por su tiempo y compromiso con nuestra marca a Julian Alonso Redondo e Oscar del Campo Quera.

El ultimo día visitamos a nuestro actual distribuidor: ZAN MODERN Company, y la persona que lleva nuestro producto en esa empresa: Amr Maher. Pudimos hablar de los contactos visitados y planificar las acciones posibles para mejorar nuestra relación de negocio.

Omán

Basado en el mismo esquema que la misión comercial en Arabia Saudí, el primer destino de la delegación de empresarios de Málaga era la oficina comercial de España en Omán, donde nos recibió entre otras personas Isabel Parra, coordinadora de nuestra agenda. Pudimos ir al encuentro de las empresas previamente seleccionadas y que habían suscitado interés en conocer o representar nuestras aplicaciones en el país.

El mercado de Omán se caracteriza por la existencia de grandes grupos empresariales formados por empresas con fines comerciales diferentes. Así, pudimos encontrar “holdings” que aparte de vender aparatos topográficos y software son también constructoras de renombre en la zona y potenciales clientes. A destacar entre varias vistas el Grupo Suhail Bahwan Group, BIM Salim Enterprises, International Integrated Equipment LLC y Al Ansari Trading entre otras…

Queremos destacar la amabilidad durante esta misión por la invitación del Embajador de España a una cena muy agradable, y por fin a Iván Cortes de la Cámara de Comercio de Málaga, que nos acompañó durante estos días por su disponibilidad y su profesionalidad por responder a cualquier hora a nuestras peticiones.

 

¿En qué podemos ayudarte?