APLITOP en Arabia Saudí

ArabiaSaudi

APLITOP en Arabia Saudí

Nuestras aplicaciones se están empleando para la construcción de las líneas del metro de Riad

En la capital del Reino de Arabia Saudí se está realizando una de las obras de ingeniería más importantes del mundo, construyendo simultáneamente 6 líneas de metro con un total de 176 Km. y 85 estaciones. 

Las líneas 1 y 2 tienen en total 63 Km., en su mayoría subterráneos, y 35 estaciones. El consorcio BACS que ejecuta estas obras está formado por las empresas Bechtel (USA), Almabani (Arabia Saudí), CCC (Oriente Medio) y  Siemens (Alemania). La línea 3 (40,7 km en total y 22 estaciones) está adjudicada al consorcio ANM ArRiyadh New Mobility, para la que aporta la ingeniería y arquitectura la española Idom. Para construir las líneas 4, 5 y 6 (64,6 Km y 25 estaciones), el consorcio FAST liderado por la empresa española FCC e incluye la coreana Samsung, las francesas Alstom y Setec, la holandesa Strukton, Freyssinet Saudi Arabia y la española Typsa en ingeniería.

La presencia de los programas de APLITOP es muy importante en estas obras, donde se están empleando de forma intensiva nuestras aplicaciones de túneles TcpTunnel y TcpScancyr, y también hemos suministrado múltiples licencias de MDT para realizar todo tipo de trabajos topográficos.

Hace unos días hemos visitado estas obras acompañados por nuestro distribuidor Zan Modern, con objeto de conocer de primera mano las necesidades de estos importantes clientes, y facilitar la evolución de nuestras aplicaciones.

¿En qué podemos ayudarte?