Innovación

Nuestra experiencia,
tu mejor herramienta de trabajo.

Estés donde estés
Nos encontrarás

Contamos con una extensa red de distribuidores por el mundo.

Encuéntranos

APLITOP, como empresa de base tecnológica, concede una gran importancia a la I+D+i con aplicación directa al sector de la Topografía, participando tanto en proyectos de iniciativas públicas como otros con financiación propia.

Líneas de Investigación

Realidad virtual y aumentada

Gracias a la tecnología de la realidad virtual hacemos posible que los ingenieros inspeccionen la obra de forma inmersiva desde cualquier localización, y con la realidad aumentada los técnicos analizan el estado de ejecución del proyecto en tiempo real.

BIM

APLITOP participa activamente con buildingSMART Internacional para implementar los formatos IFC Alignment e IFC Road, que se emplearán en el intercambio de datos abiertos de terrenos, carreteras, ferrocarriles, túneles, etc.

Fotogrametría digital

Con nuestra tecnología se obtienen productos geomáticos a partir de las imágenes tomadas por drones, y hace muy sencilla la restitución vectorial estereoscópica.

Nubes de puntos

Los datos masivos obtenidos de los sistemas LiDAR, escáneres y aplicaciones fotogramétricas son gestionados fácilmente por nuestra tecnología para gestión de grandes nubes de puntos.

Tecnología de videojuegos

Estamos investigando sobre la aplicación de las herramientas y tecnologías empleadas en los videojuegos para la simulación realista de terrenos, carreteras y túneles con alta calidad.

Monitorización de obras

Tenemos amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones para auscultación y control de deformaciones de taludes, presas, edificios y puentes monitorizando sensores en tiempo real.

Proyectos estratégicos

Solicitud de Colaboración

APLITOP, como empresa de base tecnológica, reúne las condiciones idóneas para participar en convocatorias de proyectos de I+D en colaboración con otras empresas: equipo humano altamente especializado, amplia red de distribución, experiencia en proyectos internacionales, ubicación en Málaga, etc.

Si quieres que estudiemos la posibilidad de participar en un proyecto como socio o subcontrata, y está relacionado con el desarrollo de aplicaciones en los sectores de Topografía o Ingeniería Civil, estaremos encantados de estudiar tu caso.

Universidades y Centros de Investigación

APLITOP colabora con diferentes universidades en la realización de los distintos proyectos de investigación.

PYME Innovadora

APLITOP dispone de un personal altamente especializado y una tecnología propia que permite acometer proyectos de gran complejidad técnica con rigor y eficiencia. Actualmente está participando en diversos proyectos de I+D relacionados con la Topografía con varias universidades españolas, así como empresas constructoras.

APLITOP dispone del sello de Pyme innovadora otorgado por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.

¿En qué podemos ayudarle?