Ampliación de la autopista North Tarrant Express en Texas

aplitop-spinning

Texas (USA)

Ampliación de la autopista North Tarrant Express en Texas

Ampliación de la autopista North Tarrant Express en Texas
Empresa: Alava International
Web: www.alavainternational.com
Ubicación: Texas (Estados Unidos)
Nombre: Rafael Texeira Ruiz
Cargo: Director de Gestión de Proyectos
E-mail: rtexeira@alavainternational.com
Actividad principal: Alava International es una filial americana del Grupo Álava, una empresa con más de 45 años de experiencia en el mercado europeo. Es una empresa con una gran experiencia, que utiliza servicios de diagnóstico e integra tecnologías para proporcionar una solución integral de una sola fuente.

Caso de Uso

La ampliación de la autopista North Tarrant Express (tramo 3C) en Texas, comprende la actuación sobre un tramo de 6,7 millas de carretera, desde Heritage Trace Parkway, al norte de la US 81/287, hasta Eagle Parkway, en el condado de Denton. Se renovarán los carriles ya existentes, que seguirán siendo libres de peaje, y se construirán dos carriles de peaje por sentido, además de los carriles de incorporación.

Ferrovial Agroman se encarga del diseño y construcción de este nuevo tramo, cuya apertura al tráfico se estima a finales de 2023, por importe de 910 millones de dólares. La autopista será operada a través de un consorcio liderado por Cintra, mediante una concesión que finalizará en 2061.

Alava International realiza en este proyecto servicios topográficos tales como replanteos, cálculo y monitorización del movimiento de tierras, nivelaciones de precisión, control de maquinaria, informes de producción, oficina técnica, generación de documentos, etc.

Ampliación de la autopista North Tarrant Express en Texas

Alava International utiliza el software de APLITOP para sus proyectos de transporte en Estados Unidos desde 2014. Entre las funciones principales podemos destacar las siguientes:

  • Diseño de carreteras
  • Movimientos de tierras
  • Estructuras 3D
  • Modelos digitales del terreno
  • Alineaciones en planta y alzado
  • Cálculo y dibujo de perfiles
  • Informes de áreas y volúmenes
  • Mediciones y certificaciones
  • Exportación a Google Earth
Ampliación de la autopista North Tarrant Express en Texas
TcpMDT Profesional
TcpMDT Profesional

Solución completa para proyectos de Topografía e Ingeniería Civil

El software es muy amigable para el usuario y fácil de aprender, comparado con otras soluciones del mercado.

Inicialmente detectamos algunas funciones que no cubrían totalmente nuestros requisitos, pero se implementaron diversas mejoras que han hecho posible usar el software en todos los proyectos de este tipo en Estados Unidos.

Me gustaría destacar el servicio de soporte técnico, con el que es muy importante contar en este tipo de proyectos. Hemos tenido una comunicación realmente buena con el equipo de Aplitop, que siempre ha dado respuesta a nuestras necesidades e incluso han ido más allá de ellas.

¿En qué podemos ayudarte?