Aplitop. Soluciones: Agua y Energía

aplitop-spinning
Nuestra experiencia, tu mejor herramienta de trabajo.

Agua y Energía

Innovación

Nuestra base tecnológica nos hace conceder una gran importancia a la I+D+i con aplicación directa al sector de la Topografía.

¿Colaboramos?

Soluciones para simplificar el trabajo de las oficinas técnicas de empresas públicas o privadas de abastecimiento de aguas, saneamiento, gas, electricidad, telecomunicaciones, etc.

Agua y Energía

  • TcpGPS permite realizar de forma sencilla con receptor GNSS la toma de datos de los elementos de la red, canalizaciones e instalaciones, usando una codificación definida por el usuario
  • MDT puede procesar estos levantamientos para obtener el estado actual y servir como base para la elaboración de planos de mejora y ampliación de la red, obtener perfiles de tuberías, calcular volúmenes de movimientos de tierras, generar informes de coordenadas, etc. El diseño puede ser exportado para ser replanteado en obra usando las mismas aplicaciones de campo
  • Si los datos han sido capturados con tecnología LIDAR, Tcp PointCloud Editor permite filtrar datos por categorías, y obtener perfiles directamente a partir de la nube de puntos
  • Para instalaciones como plantas fotovoltaicas de energía solar, las herramientas de análisis del terreno generan fácilmente mapas de pendientes, orientaciones, visibilidad, etc.
Agua y Energía

Podemos ayudarte

Si tienes alguna duda o ya lo tienes claro ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Productos Relacionados

TcpGPS for Android
TcpGPS for Android

Solución completa para trabajos topográficos con receptores GNSS

TcpMDT Professional
TcpMDT Professional

Solución completa para proyectos de Topografía e Ingeniería Civil

Tcp PointCloud Editor
Tcp PointCloud Editor

Edición, filtrado y explotación de nubes de puntos

Casos de estudio

Vaqueiros (Portugal)
Vaqueiros (Portugal)

La planta Solara4 , ubicada en la localidad de Vaqueiros (Alcoutim) en el distrito de Faro (Portugal) es la mayor instalación en Europa de este tipo construida sin ayudas públicas. Está compuesta de 661.500 módulos fotovoltaicos de alta eficiencia, con una potencia instalada de 220 MWp y una producción estimada de 380.000.000 kWh/año, suficiente para generar energía renovable para abastecer a más de 100.000 hogares.

Billeberga (Suecia)
Billeberga (Suecia)

El proyecto consistía en el montaje de módulos solares de la planta fotovoltaica en Billeberga, Suecia. Se replantearon 1.800 puntos para situar los dobles pilotes o hincas de las estructuras metálicas fijas. La diferencia entre los pilotes delanteros y traseros debían ser de 45º, para que los paneles tuvieran esa misma inclinación, y siempre con orientación hacia el sur, con la finalidad de conseguir la mejor captación de la luz.

¿En qué podemos ayudarte?