Contenido   Indice   Anterior   Siguiente



Recorrido por Carretera

 

 

Este comando nos representa la visión en 3D de un vial previamente definido.

MDT inicialmente solicita la alineación del vial y a continuación el terreno que define nuestra sección transversal. También se puede seleccionar directamente el segmento el cual ya contiene toda la información.

Una vez seleccionados los ficheros nos aparecerá la simulación en la siguiente ventana con una serie de controles cuyas características se detallan a continuación.

P.K.: Punto kilométrico que se visualiza actualmente en el diálogo.

Longitud Visión: Alcance de visión. En función a este dato se puede ampliar o disminuir el campo de visión del vial revisado.

Inc.P.K.: Incrementos para los botones de desplazamiento.

< y >: Nos permite desplazarnos hacia atrás y hacia delante. El incremento de desplazamiento es el especificado en el control Inc. P.K.

<< y >>: Nos permite desplazarnos al punto kilométrico inicial y final respectivamente.

Altura: Altura del conductor o punto de vista desde el que se va a visualizar. Si la altura es cero, el punto de vista estará a ras de la carretera.

Desp.: Desplazamiento en metros con respecto al eje de la carretera. Positivo indica a la derecha y negativo hacia la izquierda.

Abertura: Apertura del objetivo de la cámara ideal desde la que se visionaría la carretera. Su valor se comprende entre 0.2 y 2.

Transversales: Si activamos este control, se visionarán en los extremos las marcas de los transversales que componen nuestro vial.

Invertir Sentido: Invierte el sentido de avance, es decir, se va desde el final hacia el principio.